Politica y Economía

No tenemos otra opción Quishpe

19/01/2017 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

“Nosotros no tenemos otra opción que sujetarnos a los mecanismos que utiliza el Gobierno para transferir los recursos que le corresponde a la provincia”. Esa es la reacción del prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, respecto al anuncio que realizó esta semana el Ministerio de Finanzas, sobre el pago que hará de la deuda que mantiene el Gobierno Central con los gobiernos parroquiales, municipios y gobiernos parroquiales. 

La cancelación de la deuda se hará mediante un plan que incluye un pago de 320 millones de dólares, 88 millones en papeles (Títulos del Banco Central o TBC), y 378 millones a través de recursos del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), antes conocido como Banco del Estado, para proyectos de inversión. 

Quishpe no está conforme con estos mecanismos de pago, sin embargo dice que no hay otra opción. A su criterio, lo mejor es que los recursos debe seguírselos transfiriendo “normalmente en efectivo como ha sido en los años anteriores”. 

Lo que espera el prefecto ahora es que los recursos sí se los transfieran, sin importar si éstos son “en papeles o es en efectivo”. 

Sobre la deuda que el Gobierno Central mantiene con el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe detalla que alrededor de dos millones de dólares son por la competencia de riego y drenaje; cerca de dos millones con 900.000 dólares corresponden a la devolución del IVA.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ