Compartir

Medio Ambiente

Galápagos: Muelle fue inaugurado en la isla Santa Cruz

05/07/2024 El Oriente - Redacción

Fue nombrado en honor al reconocido conservacionista Godfrey Merlen

El nuevo muelle contó con una inversión de $ 292.000 / Foto: cortesía MAATE El nuevo muelle contó con una inversión de $ 292.000 / Foto: cortesía MAATE

El nuevo muelle contó con una inversión de $ 292.000 / Foto: cortesía MAATE

Santa Cruz- El 3 de julio, la ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), Sade Fritschi, inauguró el muelle de operaciones marinas ‘Godfrey Merlen’ de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, en la isla Santa Cruz.

El nuevo muelle, nombrado en honor al reconocido conservacionista Godfrey Merlen, fue financiado mediante una alianza estratégica entre la Fundación de Conservación Jocotoco, Bezos Earth Fund y Re:wild, con un costo de $ 292.000

Esta infraestructura está equipada con una planta desalinizadora y un dispensador de combustible para el abastecimiento de las embarcaciones de forma segura. Además, cuenta con facilidades técnicas para mejorar la gestión operativa de la Autoridad Ambiental en el archipiélago.

“Conscientes de que la demanda actual de operaciones sobrepasó la capacidad del muelle anterior, con decisión técnica y política, gestionamos la construcción de un nuevo muelle. Busca garantizar la seguridad y la eficiencia de las actividades diarias que aquí se cumplen”, resaltó Fritschi.

Gracias al nuevo muelle, se mejorarán las operaciones de control y patrullaje en las reservas marinas de Galápagos y Hermandad. Además, se facilitará la logística del personal y el transporte de materiales para las actividades de campo, enfocadas en la restauración de ecosistemas y mantenimiento de sitios de visita a lugares remotos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones