Compartir

Medio Ambiente

Galápagos recibirá fondos de canje de deuda desde último trimestre

05/06/2024 EFE -

Ecuador realizó el mayor canje de deuda de la historia por naturaleza.

Ecuador realizó el mayor canje de deuda de la historia por naturaleza./ Foto: cortesía Ecuador realizó el mayor canje de deuda de la historia por naturaleza./ Foto: cortesía

Ecuador realizó el mayor canje de deuda de la historia por naturaleza./ Foto: cortesía

Quito- Ecuador ha marcado un hito mundial en protección del medioambiente al realizar el mayor canje de deuda de la historia por naturaleza, y un año después se está apuntalando todo el andamiaje que permitirá que Galápagos reciba el dinero previsto para su conservación, a través de esta operación financiera.

En total han sido $ 1.628 millones en bonos soberanos de Ecuador que han acabado recomprados por $ 656 millones, en una operación conjunta con el Gobierno ecuatoriano, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Credit Suisse y las organizaciones ambientalistas Ocean Finance Company (OFC) y Pew Bertarelli Ocean Legacy.

Esto ha supuesto un ahorro para el Estado ecuatoriano de unos $ 1.121 millones, incluidos los intereses, que dejará de pagar a los nuevos acreedores, con una garantía de $ 656 millones de la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (DFC) y otra de $ 85 millones del BID.

Como parte de este histórico canje de deuda, el Gobierno ecuatoriano destinará $ 450 millones a la conservación de Galápagos, que antes estaban destinados al pago de la deuda.

Los fondos para naturaleza resultantes de esta operación serán administrados por el Galápagos Life Fund (GLF), una organización creada con el propósito de canalizar el dinero mediante subvenciones que garanticen el manejo sostenible de los recursos marinos del archipiélago.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones