Compartir

Cultura y Turismo

Galápagos tiene nuevos atractivos rurales

11/10/2023 El Oriente - Redacción

En isla Santa Cruz, los visitantes pueden conocer el proceso productivo del café

En isla Santa Cruz, los visitantes pueden conocer el proceso productivo del café / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

En isla Santa Cruz, los visitantes pueden conocer el proceso productivo del café / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

10 operadoras turísticas de Quito, Guayaquil y Loja visitaron las islas Galápagos, del 2 al 7 de octubre. Recorrieron los nuevos atractivos rurales y mantuvieron encuentros de negocios con empresarios locales.

Estas acciones son parte de la estrategia impulsada por el Ministerio de Turismo para diversificar la oferta turística del archipiélago y mostrar las nuevas alternativas existentes. De esta forma, los prestadores de servicios pueden incluirlas en sus portafolios y presentarlas a los viajeros nacionales y extranjeros.

Este viaje inició en la isla Santa Cruz. Conocieron el proceso productivo del café y cómo este cultivo crece en armonía con la naturaleza mediante prácticas amigables con el ambiente.

Posteriormente, visitaron la isla Isabela para vivir experiencias ganaderas, recorrer los servicios de camping y compartir con los anfitriones las actividades vivenciales de la ruralidad.

Asimismo, recorrieron la isla San Cristóbal para conocer de cerca los atractivos que muestran la agricultura como una opción para visitar las islas.

Paúl Peralvo, CEO de la operadora quiteña Amazing Ecuador, mencionó que el recorrido por los cafetales fue una experiencia inmersiva donde vivió algo excepcional con los dueños y degustó un café de especialidad. “Es una alternativa nueva que se oferta a los turistas nacionales e internacionales”.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, enfatizó en que “estas actividades se ejecutan para mostrar que la oferta Galápagos es mucho más variada. Recordemos que al diversificar los puntos de visita generamos una menor carga en los atractivos tradicionales, cuidamos la biodiversidad, promovemos la sostenibilidad del destino y enriquecemos mucho más las experiencias de los viajeros que llegan al archipiélago”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones