Compartir
Provincia de Napo
Las capacitaciones estuieron basadas en la conservación y en una producción ganadera sostenible y libre de deforestación / Foto: cortesía ministerio de Agricultura
20 productores de varios sectores de la provincia de Napo, a través de la Escuela de Fortalecimiento Productivo Pecuario, aprendieron a realizar buenas prácticas agropecuarias durante 6 meses. Las capacitaciones estuieron basadas en la conservación y en una producción ganadera sostenible y libre de deforestación.
Esta es una iniciativa del Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera, del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que tiene el lema “Aprender Haciendo”.
Silvopasturas, podas y raleos, manejo de pasturas, Feed Lot, nutrición animal, mejoramiento genético, sanidad animal y responsabilidad ambiental, fueron las temáticas que conocieron.
“Con las enseñanzas del técnico del MAG hemos aprendido cosas muy importantes, tales como optimizar los potreros y tener mayor carga animal, reducir los esfuerzos y mejorar la rentabilidad”, aseguró Rosa Peñafiel, ganadera de la comunidad Rumiñahui.
Alba Almeida, directora Distrital de Napo, aclaró a los productores que con estas capacitaciones inicia una nueva forma de vida, de trabajo. “Ahora ya están fortalecidos y saben cómo hacer las cosas para mejorar la producción, para con mucho amor y esperanza salir adelante y mejorar su calidad de vida y lograr el desarrollo de la provincia”.
Los ganaderos recibieron un certificado del MAG como productores capacitados y próximamente recibirán incentivos no monetarios, que les permitirá ir tecnificando sus hatos ganaderos, para así garantizar el cuidado.
Te puede interesar:
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ