Politica y Economía

Gobernadora afirma que se apertura 200 plazas de trabajo para Orellana y Sucumbíos en el 2017

24/01/2017 Radio Sucumbíos

Foto: Radio Sucumbíos

Foto: Radio Sucumbíos

Luego que la ministra de Ambiente, entregó varios convenios para remediación ambiental y social en las provincias de Orellana, Sucumbíos y Esmeraldas, a los alcaldes y prefectos de estas provincias, en acto efectuado en el Salón Verde de ese ministerio; también se anuncian nuevas plazas de trabajo para dos provincias amazónicas. 

Dentro de los convenios de remediación que estará a cargo de las empresas contratistas especialmente de Amazonia Viva, serán insertadas aproximadamente 200 plazas de trabajo para Sucumbíos y Orellana, que desde el mes de febrero ingresarían paulatinamente. 

La gobernadora de Sucumbíos abogada Nancy Ajila, indicó que este programa servirán para compensar social y ambientalmente las zonas afectadas por las actividades hidrocarburíferas desarrolladas por el Estado en la amazonia. 

La autoridad representante del ejecutivo, afirmo que 200 plazas de trabajo están dispuestas para Orellana y Sucumbíos, las mismas que en reunión con los representantes de diferentes carteras de estado han sido analizadas como se distribuirán, ya que la gente que están en las comunidades deben ser insertadas. 

Estas plazas de trabajo son nuevas, ya que no se ha reducido personal de Amazonia Viva, que estará a cargo de la remediación ambiental, enfatizo la gobernadora de Sucumbíos.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ