Compartir

Destacado Principal

Economía

Gobierno de EE.UU. capacitó a policías y a fiscales en investigaciones post-explosión

21/11/2022 El Oriente - Redacción

El ‘Entrenamiento en Técnicas de Investigación Posteriores a la Explosión’ que se realizó en Guayaquil arrancó el 7 de noviembre y concluyó el 18 de noviembre.

El ‘Entrenamiento en Técnicas de Investigación Posteriores a la Explosión’ que se realizó en Guayaquil arrancó el 7 de noviembre y concluyó el 18 de noviembre / Foto: cortesía Embajada de EE.U.¡U. El ‘Entrenamiento en Técnicas de Investigación Posteriores a la Explosión’ que se realizó en Guayaquil arrancó el 7 de noviembre y concluyó el 18 de noviembre / Foto: cortesía Embajada de EE.U.¡U.

El ‘Entrenamiento en Técnicas de Investigación Posteriores a la Explosión’ que se realizó en Guayaquil arrancó el 7 de noviembre y concluyó el 18 de noviembre / Foto: cortesía Embajada de EE.U.¡U.

El gobierno de los Estados Unidos realizó en Guayaquil dos capacitaciones sobre investigaciones post-explosión para miembros de la Policía Nacional y fiscales. Lo realizó en coordinación con la Dirección de Cooperación y Asuntos Internacionales de la Fiscalía General del Estado.

El ‘Entrenamiento en Técnicas de Investigación Posteriores a la Explosión’ que se realizó en Guayaquil arrancó el 7 de noviembre y concluyó el 18 de noviembre. Así informó la embajada de Estados Unidos.

El objetivo del curso fue proporcionar a los integrantes las técnicas básicas para investigar escenas donde explotó un artefacto explosivo. Durante la capacitación, los participantes adquirieron las destrezas para identificar componentes, cómo deben ser clasificados y enviados a laboratorio para análisis, y la metodología para integrar equipos de trabajo multidisciplinario para hacer este tipo de investigaciones.

Al fin de las actividades, se llevó a cabo una ceremonia de clausura para ambas capacitaciones. En el acto de cierre estuvo presente Jason Cubas, cónsul general interino del Consulado de los Estados Unidos en el Ecuador.

“El apoyo y la colaboración de los Estados Unidos con el Ecuador es constante. Los Estados Unidos sigue invirtiendo en áreas prioritarias para la seguridad del Ecuador, y estas capacitaciones son una muestra más de eso”, dijo Cubas.

Además, cuatro kits de respuesta para explosivos, utilizados durante las capacitaciones, fueron entregados al ministerio del Interior para el uso del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional. Servirán para el fortalecimiento de la capacidad institucional y para las actividades de la Policía Nacional para atender este tipo de acciones delictivas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones