Economía
Gobierno entregó incentivo a 99.510 policías y militares
Cada uniformado recibirá el bono ‘Legado de Honor’ de $ 470
Quito- El plan ‘Legado de Honor’ es una iniciativa destinada a reconocer el sacrificio de quienes arriesgan su vida por la paz del país. A través de los ministerios del Interior y de Defensa, se asignaron más de $ 46 millones para beneficiar a 99.510 miembros del Bloque de Seguridad -entre policías y militares-. Cada uno recibirá $ 470.
Este incentivo, según el Ejecutivo, busca honrar el trabajo de los uniformados que diariamente enfrentan riesgos, protegen a las familias ecuatorianas y sostienen la tranquilidad en un contexto marcado por el crimen organizado y la violencia transnacional.
El presidente Daniel Noboa señaló: “Lo que hace meses prometimos hoy es una realidad para la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Hemos acreditado el bono ‘Legado de Honor’ en reconocimiento al riesgo que asumen día a día al poner sus vidas en la primera línea”.
John Reimberg, ministro del Interior, afirmó que esta entrega “es más que una compensación económica; es un símbolo de respeto y reconocimiento a quienes sostienen la paz y la esperanza de los ecuatorianos”.
Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa, subrayó la importancia de fortalecer de manera integral a las fuerzas del orden. “Sabemos lo valiosos que son para este país. Nuestros militares y policías, y sus familias, son una prioridad”.
Síguenos en: