Energía

Gobierno espera inversión privada de hasta $2600 millones para Refinería de Esmeraldas

17/07/2020 El Universo

También aclaró que la idea sería entregar la administración y la operación como se hizo con el Oleoducto de Crudos Pesados, hace más de 20 años.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El Gobierno Nacional espera una inversión de entre $2000 y $2600 millones por el proceso de delegación de la administración de la Refinería de Esmeraldas a un socio privado. Así lo reveló el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, René Ortiz, en una entrevista con diario La Hora de Esmeraldas.

En dicha entrevista, el ministro comentó que ya existen al menos tres interesados y que se realizará una licitación para escoger a la mejor empresa. Todo ello, con base en el decreto 1094 emitido recientemente por el presidente de la República, Lenín Moreno, que plantea la delegación y estima que la empresa privada deberá mejorar la calidad de combustibles e instalar un tren de alta conversión.

También aclaró que la idea sería entregar la administración y la operación como se hizo con el Oleoducto de Crudos Pesados, hace más de 20 años. En este caso, la concesión duraría también unos 25 años.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ