Destacado Principal
Provincia de Pastaza
Gobierno invirtió $ 71 millones en las 6 provincias amazónicas
Las obras son de saneamiento, vialidad, producción…


Oswaldo Valverde es el delegado del presidente ante el Consejo de la Amazonía / Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Amazonía
Puyo- El Gobierno, a través del Consejo de la Amazonía, suscribió 30 convenios para transferir $ 71,5 millones del Fondo Común Amazónico (FCA) a proyectos de alto impacto en las seis provincias de la región. Las inversiones priorizan obras de saneamiento, vialidad, producción, comercio y adquisición de maquinaria, beneficiando a comunidades urbanas y rurales.
En Sucumbíos, destacan iniciativas de fomento agropecuario y comercial, la construcción de unidades ecológicas de saneamiento y un complejo educativo en Gonzalo Pizarro.
En Orellana, se ejecutarán asfaltados en vías estratégicas como La Andina–Bataboro y Pucuna–Sardinas, además de conexiones a comunidades como 8 de Abril en Dayuma.
Napo recibirá obras como la ampliación y asfaltado de la vía Pivichicta–Kurimuyo–San Diego y la segunda fase del alcantarillado de Tena.
En Pastaza, se mejorarán caminos vecinales como Río Piatúa–San Rafael y Kumay–San José.
En Morona Santiago, se construirá alcantarillado en comunidades Shawi y Nuevo Israel, y se asfaltarán tramos clave de la Troncal Amazónica.
Zamora Chinchipe contará con mejoras viales en Tundayme, construcción de puentes en Pachicutza y la repotenciación de centros educativos en Sabanilla.
“El Fondo Común es una herramienta para planificar y transformar nuestra región”, afirmó Oswaldo Valverde, presidente del Consejo de la Amazonía. Los beneficiarios deberán suscribir convenios con la Secretaría Técnica Amazónica para concretar la transferencia de los recursos, en un proceso que seguirá abierto hasta el 30 de septiembre.
Temas relacionados:
Provincia de Sucumbios provincia de Napo provincia de Orellana provincia de Pastaza Provincia de Morona Santiago Provincia de Zamora Chinchipe provincias amazónicas Fondo Común AmazónicoSíguenos en: