Medio Ambiente

Energía

Gobierno reconoce daños ambientales por rotura de oleoductos y poliducto

09/04/2020 Primicias.ec

 Personal de OCP realizó este 8 de abril una inspección en el río Coca para conocer los alcances de la ruptura del oleoducto. - Foto: OCP

Personal de OCP realizó este 8 de abril una inspección en el río Coca para conocer los alcances de la ruptura del oleoducto. - Foto: OCP

El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) dijo que instalará nueva tubería en una ruta alterna y que trabaja en forma coordinada con las autoridades. El ministro del Ambiente, Juan DeHowitt, anunció la creación de un comité de Emergencias y Contingencias.

Ministerio de Ambiente ha dispuesto el inicio de los planes de remediación en los sitios afectados por el derrame de petróleo que ha seguido a la rotura de los dos oleoductos de Ecuador, la noche del 7 de abril.

El desastre ocurrió en el sector de San Rafael, en los límites entre las provincias de Sucumbíos y Napo.

Fue un deslave de grandes proporciones a lo largo de las márgenes del río Coca, que arrastró consigo parte de las tuberías del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) y del Poliducto Shushufindi-Quito.

El terreno se ve inestable, por lo que OCP ya anunció que instalará la nueva tubería en una ruta alterna. Y el ministro de Energía, René Ortiz, habla de la construcción de una variante para poder seguir transportando petróleo.

El oleoducto SOTE tiene capacidad para transportar 360.000 barriles diarios de petróleo y generalmente opera a tope, el OCP tiene capacidad para transportar 450.000 barriles al día, pero opera con una carga de 180.000 barriles por día.

Y el Poliducto Shushufindi-Quito, que tiene una extensión de 305,3 kilómetros y una capacidad de transporte de 9.600 barriles diarios de combustible, especialmente de GLP producido en la refinería de Shushufindi (Amazonas).

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ