Compartir

Destacado Principal

Energía

Medio Ambiente

Gobierno reconoce daños ambientales por rotura de oleoductos y poliducto

09/04/2020 Primicias.ec -

El ministro del Ambiente, Juan DeHowitt, anunció la creación de un comité de Emergencias y Contingencias.

 Personal de OCP realizó este 8 de abril una inspección en el río Coca para conocer los alcances de la ruptura del oleoducto. - Foto: OCP  Personal de OCP realizó este 8 de abril una inspección en el río Coca para conocer los alcances de la ruptura del oleoducto. - Foto: OCP

Personal de OCP realizó este 8 de abril una inspección en el río Coca para conocer los alcances de la ruptura del oleoducto. - Foto: OCP

El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) dijo que instalará nueva tubería en una ruta alterna y que trabaja en forma coordinada con las autoridades. El ministro del Ambiente, Juan DeHowitt, anunció la creación de un comité de Emergencias y Contingencias.

Ministerio de Ambiente ha dispuesto el inicio de los planes de remediación en los sitios afectados por el derrame de petróleo que ha seguido a la rotura de los dos oleoductos de Ecuador, la noche del 7 de abril.

El desastre ocurrió en el sector de San Rafael, en los límites entre las provincias de Sucumbíos y Napo.

Fue un deslave de grandes proporciones a lo largo de las márgenes del río Coca, que arrastró consigo parte de las tuberías del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) y del Poliducto Shushufindi-Quito.

El terreno se ve inestable, por lo que OCP ya anunció que instalará la nueva tubería en una ruta alterna. Y el ministro de Energía, René Ortiz, habla de la construcción de una variante para poder seguir transportando petróleo.

El oleoducto SOTE tiene capacidad para transportar 360.000 barriles diarios de petróleo y generalmente opera a tope, el OCP tiene capacidad para transportar 450.000 barriles al día, pero opera con una carga de 180.000 barriles por día.

Y el Poliducto Shushufindi-Quito, que tiene una extensión de 305,3 kilómetros y una capacidad de transporte de 9.600 barriles diarios de combustible, especialmente de GLP producido en la refinería de Shushufindi (Amazonas).

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones