Compartir

Destacado Principal

Economía

Imágenes

Ecuador en las Noticias

Gobierno y organizaciones indígenas acordaron cuatro ajustes en la mesa de coordinación

04/08/2022 El Oriente - Redacción

Las mesas temáticas continuarán la próxima semana, con el fin de articular consensos y beneficios a favor de los ecuatorianos

Las mesas temáticas continuarán la próxima semana, con el fin de articular consensos y beneficios a favor de los ecuatorianos / Foto: cortesía ministerio de Gobierno Las mesas temáticas continuarán la próxima semana, con el fin de articular consensos y beneficios a favor de los ecuatorianos / Foto: cortesía ministerio de Gobierno

Las mesas temáticas continuarán la próxima semana, con el fin de articular consensos y beneficios a favor de los ecuatorianos / Foto: cortesía ministerio de Gobierno

Ayer, 3 de agosto, el Gobierno y los representantes de las organizaciones indígenas se reunieron. El objetivo fue evaluar el desarrollo de los diálogos, que iniciaron el 13 de julio.

El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Luis Cabrera, resaltó que el proceso de mesas temáticas conforma un hecho histórico e inédito, no solo en el país sino en Latinoamérica. “Es la primera vez que los representantes del Ejecutivo construyen un camino de acercamiento con honestidad y transparencia”.

De su parte, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, recalcó que las mesas promueven acciones gubernamentales en beneficio de diferentes sectores de la población. “El Gobierno encuentra en los diálogos un mecanismo legítimo y democrático para conectar directamente con las necesidades de 18 millones de ecuatorianos.”

Sobre la metodología de trabajo se generaron cuatro ajustes, según informó el ministerio de Gobierno. Estas son las modificaciones:

  • El Gobierno gestionará una propuesta de seguimiento de los acuerdos con el fin de operativizarlos.
  • El Gobierno llevará a cabo las gestiones necesarias para que un Relator Especial de las Naciones Unidas (ONU) participe en las mesas temáticas.
  • Ambas partes enviarán información antes de la reunión inicial de cada mesa. Luego se dará un espacio de dos días para análisis y para que se realicen propuestas concretas para viabilizar los acuerdos.
  • El número de reuniones seguirá siendo un máximo de cinco, pero de forma alternada.

Las mesas temáticas continuarán la próxima semana, con el fin de articular consensos y beneficios a favor de los ecuatorianos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones