Compartir

Deportes

Gonzalo Plata, una segunda oportunidad en Portugal

07/04/2021 EFE -

El internacional ecuatoriano Gonzalo Plata tendrá una segunda oportunidad en la laureada primera plantilla del Sporting de Portugal, después de que fuera relegado al equipo filial por su falta de compromiso durante febrero y marzo. Tras pedir disculpas, ha sido reintegrado por el técnico Rúben Amorim.

Gonzalo Plata, una segunda oportunidad en Portugal / Foto: EFE Gonzalo Plata, una segunda oportunidad en Portugal / Foto: EFE

Gonzalo Plata, una segunda oportunidad en Portugal / Foto: EFE

El internacional ecuatoriano Gonzalo Plata tendrá una segunda oportunidad en la laureada primera plantilla del Sporting de Portugal, después de que fuera relegado al equipo filial por su falta de compromiso durante febrero y marzo. Tras pedir disculpas, ha sido reintegrado por el técnico Rúben Amorim.

Según informaron hoy a EFE fuentes del Sporting de Portugal, al igual que el resto de la plantilla Gonzalo Plata es monitorizado al minuto en todos los entrenamientos y debido a su falta de compromiso fue relegado al filial, donde en los meses de febrero y marzo disputó 5 partidos y anotó 2 goles con un buen rendimiento.

Desde el inicio del campeonato de la Liga Portugal, Gonzalo Plata apenas contó para el once inicial de Amorim y hasta que fue apartado sólo había saltado al terreno de juego con la primera plantilla en seis ocasiones, una de ellas como titular.

Sin embargo, el joven ecuatoriano de 20 años encontró su refugio futbolístico en la selección de su país en los primeros cuatro encuentros disputados para la Fase de Clasificación para el Mundial de Catar 2022 a finales del año pasado.

Gonzalo Plata, que venía de sobresalir en las categorías inferiores de Ecuador, se convirtió en uno de los ídolos de su país en los tres compromisos para la clasificación de Catar 2022 disputados contra Uruguay, Bolivia y Colombia entre el 12 y el 17 de noviembre pasados.

En la victoria por 4-2 frente a Uruguay marcó un gol, forzó un penalti en el encuentro a domicilio contra Bolivia que se llevaron por 2-3 y en la goleada a Colombia (6-1) anotó el mejor tanto del partido. Además, los ecuatorianos enloquecieron con el caño que le hizo a James Rodríguez.

Sin embargo, de vuelta a Portugal, Plata siguió sin entrar en las prioridades de un Sporting líder de la Liga de Portugal que no conoce aún la derrota y que tiene sometidos a todos sus rivales lusos.

En el partido amistoso de Ecuador contra Bolivia del pasado 29 de marzo, el argentino Gustavo Alfaro volvió a llamar a Gonzalo Plata y este no defraudó. Jugó la media hora final y ofreció su mejor versión por la banda.

Al regresar a Portugal, consciente de que tiene que acumular minutos y con el punto de mira en el futuro Mundial de Catar 2022, Gonzalo Plata se reunió con el técnico del Sporting y volvió la estabilidad.

Ahora, tras asumir los errores, explican desde el Sporting, el extremo ecuatoriano tendrá la oportunidad de sumar minutos en una plantilla que, a falta de 9 jornadas, es líder con 8 puntos de ventaja sobre el segundo.

Gonzalo Plata es un jugador en el que apuesta el Sporting de Portugal, ya que lo fichó en el mercado de invierno de 2019 procedente del Independiente del Valle y tiene contrato hasta el verano de 2024.

La pasada temporada, sin demasiados minutos en la primera vuelta, se hizo un hueco en el once inicial desde enero.

Esta campaña lo ha tenido más difícil, sobre todo por la llegada del carrilero español Pedro Porro, que con sus buenas actuaciones es indiscutible para Amorim y se ha ganado la llamada de Luis Enrique para la selección absoluta. EFE
 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones