Compartir

Energía

Gran Tierra Energy avanza con sus operaciones en Sucumbíos

28/05/2024 El Oriente - Redacción

La compañía canadiense informó sobre las pruebas del pozo Arawana-J1

Este descubrimiento resalta el potencial del área del campo Arawan / Foto: cortesía  Gran Tierra Energy Este descubrimiento resalta el potencial del área del campo Arawan / Foto: cortesía  Gran Tierra Energy

Este descubrimiento resalta el potencial del área del campo Arawan / Foto: cortesía Gran Tierra Energy

Quito- Gran Tierra Energy dio a conocer los resultados de las pruebas del pozo Arawana-J1, marcando un hito significativo en sus operaciones en Ecuador. Según Gary Guidry, CEO de la petrolera canadiense, este descubrimiento resalta el potencial del área del campo Arawana, provincia de Sucumbíos, y confirma el éxito del programa de exploración.

De acuerdo con Gran Tierra Energy, el descubrimiento de Arawana-J1, considerado el pozo de mayor riesgo en el programa de exploración 2024, ha establecido una base sólida para que la compañía logre resultados positivos en reservas y abra nuevas oportunidades de desarrollo en Ecuador.

Tras los avances en las pruebas del pozo Arawana-J1, Gran Tierra Energy también proporcionó una actualización sobre sus operaciones de perforación. El pozo Bocachico Norte-J1, que comenzó a perforarse el 24 de mayo, forma parte del plan de exploración 2024 de la compañía.

Después de finalizar este pozo, la plataforma se trasladará al bloque Charapa para perforar tres pozos de exploración adicionales. Posteriormente, regresará al bloque Chanangue para continuar con las perforaciones planificadas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones