Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Guardaparques de la Amazonía concluyeron programa sobre educación ambiental

13/04/2022 El Oriente - Redacción

En el marco de la clausura del Programa “Educación: herramienta para el desarrollo sostenible”, se realizó una feria en el auditorio de la Federación de Mujeres de Sucumbíos.

Guardaparques de la Amazonía concluyeron programa sobre educación ambiental / Foto: cortesía ministerio de Ambiente Guardaparques de la Amazonía concluyeron programa sobre educación ambiental / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

Guardaparques de la Amazonía concluyeron programa sobre educación ambiental / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

En el marco de la clausura del Programa “Educación: herramienta para el desarrollo sostenible”, se realizó una feria en el auditorio de la Federación de Mujeres de Sucumbíos. Los participantes presentaron 12 stands de proyectos educativos y exhibieron el material lúdico y educomunicacional desarrollado durante los seis meses de formación. 

El programa fue liderado por el ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) con el apoyo de World Wild Foundation (WWF) y GIZ Ecuador.

El programa comenzó en noviembre de 2021. Contó con 32 participantes, entre guardaparques de la Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno, Reserva Biológica Limoncocha, Parque Nacional Cayambe Coca y Reserva Ecológica Cofán Bermejo. También participaron técnicos de educación ambiental del MAATE, PROAmazonía, sociedad civil y ONGs.

Este programa se desarrolló de manera semipresencial, con 71 horas de formación virtual a través de las plataformas Moodle y Zoom, y 37 horas de formación presencial.

Durante la ceremonia de clausura, Juan Pablo Fajardo, director Zonal 9, recalcó que “ustedes facilitadores, que hoy culminan su proceso educativo, son un pilar fundamental en la transición ecológica que hemos iniciado, ustedes serán la guía para que la sociedad y la naturaleza vivan en armonía; además enfrentarán los desafíos y retos que permitan impulsar la conservación y desarrollo sostenible en todo el territorio”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones