Compartir

Destacado Principal

Guillermo Lasso cierra su campaña con un llamado a la unidad nacional

09/04/2021 EFE -

El candidato conservador Guillermo Lasso, que se disputará la presidencia de Ecuador el domingo contra el correísta Andrés Arauz, concluyó este jueves su campaña electoral con un llamado a la unidad nacional para superar la crisis en el país andino.

Guillermo Lasso cierra su campaña con un llamado a la unidad nacional / Foto: EFE Guillermo Lasso cierra su campaña con un llamado a la unidad nacional / Foto: EFE

Guillermo Lasso cierra su campaña con un llamado a la unidad nacional / Foto: EFE

El candidato conservador Guillermo Lasso, que se disputará la presidencia de Ecuador el domingo contra el correísta Andrés Arauz, concluyó este jueves su campaña electoral con un llamado a la unidad nacional para superar la crisis en el país andino.

"El Ecuador nos necesita juntos para enfrentar el futuro con decisión y voluntad", expresó el político centroderechista, que ha permanecido en Guayaquil todo el día y cerrado filas con sus seguidores en la que es tanto su ciudad natal como su principal bastión.

Al pie del río Guayas, para que su mensaje "fluya desde aquí a todo Ecuador", Lasso manifestó su deseo de "entregar su experiencia para construir con todos los ecuatorianos un futuro próspero", y llamó a la unidad del país, para superar "la mayor crisis de salud, económica, de valores y de seguridad".

Representante de la alianza centroderechista gestada entre el partido Creando Oportunidades (CREO) y el Partido Socialcristiano (PSC), del veterano político guayaquileño Jaime Nebot, para Lasso esta será su tercera -y última, según dijo- candidatura a la presidencia.

Antes perdió en 2013 frente a Rafael Correa y en 2017 ante Lenín Moreno, en un balotaje en el que reclamó fraude electoral debido a un apagón informático tras el cual se cambiaron las tendencias de voto.

"Venimos de 14 años de dos Gobiernos que se dedicaron a enfrentar a los ecuatorianos, y no existe nada peor que el odio y la venganza. Por ello, necesitamos estar unidos; y, con el apoyo de todos, saldremos adelante de esta crisis", dijo a sus simpatizantes.

"El próximo domingo -apostilló- es posible empezar una nueva etapa de progreso, en sus manos está el instrumento más fuerte: el voto. Es esa la herramienta poderosa que tendrán en sus manos el 11 de abril".

Como ha sido habitual en este campaña, el líder de CREO estuvo acompañado de su esposa, María de Lourdes, y de sus hijos e hizo hincapié en sus múltiples raíces ("de madre manabita, de padre quiteño") para perfilarse como representante de todo Ecuador.

"Ante la diversidad caben dos actitudes. La del Gobierno, que durante más de una década persiguió a todos los que no se ajustaban a los gustos de un caudillo (alusión a Correa), y, la nuestra, que considera que la diversidad es uno de los mayores capitales con los que contamos", señaló.

Y aunque habló de diversos temas, mantuvo su discurso de cierre de campaña en torno al mensaje de "unidad", de "dejar de pelear", de "trabajar con honradez", y asegurar que se presenta a esta elección desde "una profunda vocación de servicio".

Principal accionista de uno de los bancos del país, Lasso se apartó de la entidad en 2012 para crear el partido CREO y desde entonces se ha dedicado a la vida política.

Algo más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas el domingo para elegir al sustituto de Moreno, en una puja que algunos analistas han descrito como una elección entre correísmo y anticorreísmo, la misma de hace cuatro años, antes de que Moreno se apartara del correísmo tras llegar a la presidencia.

Las últimas encuestas daban una paridad casi absoluta entre Lasso y Arauz, que al cierre de campaña siguen dependiendo del voto de alrededor de un 25 % de indecisos, entre ellos una parte de la comunidad indígena que ha sido instada al voto nulo. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones