Energía

Habitantes del recinto la victoria denuncian contaminación por derrame de aguas de formación

22/01/2015 Radio Sucumbios

Foto de Víctor Gómez

Foto de Víctor Gómez

Habitantes del recinto la Victoria del cantón Shushufindi, denuncian haber sufrido contaminación de dos ríos que cruzan por el sector, a consecuencia del derrame de presuntas aguas de formación

Don José Romero presidente del recinto la Victoria, señala que la tarde del martes, se escuchó una fuerte explosión que alarmó a la ciudadanía del sector, “pensé que había explotado la estación y la gente entró en pánico” dice.

Se presume que el área afectada es de 300 metros, más las aguas de los ríos la victoria y sector sur que cruzan por la zona donde se produjo el incidente, señala Romero

Luego se dieron cuenta que se trataba de la explosión de un tubo que transportaría presuntas aguas de formación.

Se presume que el área afectada es de 300 metros, más las aguas de los ríos la victoria y sector sur que cruzan por la zona donde se produjo el incidente, señala Romero.

Aproximadamente dos horas habría demorado en desfogar el agua de formación que contenía el tubo que explotó, no se conoce cuantos galones de agua se derramaron, señaló el dirigente

El presidente del recinto la Victoria presentó la denuncia ante varias instancias como la gobernación, Ministerio de Ambiente, alcaldía de Shushufindi, Frente de Defensa de la Amazonía y medios de comunicación.

Esperan que la compañía responsable de la tubería explotada, indemnice a la comunidad por el daño causado

El Centro poblado La Victoria se encuentra ubicada a 7 kilómetros de la ciudad de Shushufindi, la rotura del tubo se produjo en el kilómetro 7 ½ (siete y medio).

Se trata de la tubería metálica que transportaba agua de formación desde la estación Central de Shushufindi hasta la estación Sur, señala parte del documento de la demanda presentada por el presidente del recinto La Victoria.
 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ