Cultura y Turismo

Hallan piezas arqueológicas en Ikiam

18/12/2018 La Hora

En el campus de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, en la provincia del Napo, se encontraron restos arqueológicos de aproximadamente 3 000 años de antigüedad.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

En el campus de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, en la provincia del Napo, se encontraron restos arqueológicos de aproximadamente 3 000 años de antigüedad. En el lugar se realizan excavaciones para determinar que grupos humanos habitaron en el sitio y sus alrededores.
 
María Soledad Solórzano, directora de este proyecto, manifiesta que Ikiam se encuentra ubicada en un punto estratégico en el que se puede hacer prácticas de campo.

Con el soporte de autoridades, estudiantes, docentes de la Universidad e instituciones aliadas, se está realizando una investigación arqueológica multidisciplinaria para identificar formas de vida de los grupos humanos que ocuparon el lugar.
 
Hasta el momento se han encontrado elementos del periodo paleolítico o pre cerámico, concentraciones de roca colocadas de forma intencional, instrumentos líticos tales como: hachas, manos de moler, lascas de obsidiana, una urna funeraria con su tapa, torteros y sellos.

 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ