Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Hombre fue condenado a 34 años y 4 meses de cárcel por doble feminicidio en Montecristi

11/07/2023 EFE -

Las dos víctimas fueron atacadas con un arma blanca por Luis Alexander A., pareja de una de las víctimas

Las dos víctimas fueron atacadas con un arma blanca por Luis Alexander A., pareja de una de las víctimas/ Foto: cortesía Pixabay Las dos víctimas fueron atacadas con un arma blanca por Luis Alexander A., pareja de una de las víctimas/ Foto: cortesía Pixabay

Las dos víctimas fueron atacadas con un arma blanca por Luis Alexander A., pareja de una de las víctimas/ Foto: cortesía Pixabay

Un tribunal de Ecuador condenó a 34 años de cárcel y 4 meses a un hombre por el doble feminicidio de su pareja y de su cuñada, ocurrido en 2020 en la vivienda de una de las víctimas, según informó este lunes en un comunicado la Fiscalía.

Los magistrados del Tribunal de Garantías Penales dictaron la máxima condena posible por el delito de femicidio contra Luis Alexander A., luego de que la Fiscalía probara su responsabilidad en las muertes de las dos mujeres.

Las dos víctimas fueron atacadas con un arma blanca por Luis Alexander A., pareja de una de las víctimas, con un arma blanca, en el domicilio de una de ellas en Montecristi, población de la costera provincia de Manabí.

Los hechos se dieron en presencia de dos niñas, una de ellas recién nacida, que son hijas de una de las dos víctimas.

En el juicio fue determinante el testimonio anticipado tomado a la hija mayor de una de las víctimas, quien presenció el hecho, en donde narró lo ocurrido e identificó al agresor como su tío político (pareja de su tía).

Además; con la presentación de testimonios de familiares y conocidos de las víctimas, de informes de las pericias de entorno social, psicológica forense y de género, la Fiscalía probó que existió una relación de poder y violencia constante sobre las víctimas y que, incluso, habrían sido amenazadas de muerte en varias ocasiones.

Ecuador registró 332 casos de feminicidios en 2022, según los datos de la Fundación Aldea, lo que supuso el año con más muertes violentas de mujeres desde que en 2014 se tipificó ese delito.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones