Compartir

Provincia de Napo

Hospital de Tena tiene nuevos equipos médicos

26/01/2023 El Oriente - Redacción

La institución adquirió equipo biomédico, torre para cirugía laparoscópica, electrobisturí monopolar – bipolar, un artroscopio y un monitor de signos vitales portátil

La institución adquirió equipo biomédico, torre para cirugía laparoscópica, electrobisturí monopolar – bipolar, un artroscopio y un monitor de signos vitales portátil / Foto: cortesía ministerio de Salud La institución adquirió equipo biomédico, torre para cirugía laparoscópica, electrobisturí monopolar – bipolar, un artroscopio y un monitor de signos vitales portátil / Foto: cortesía ministerio de Salud

La institución adquirió equipo biomédico, torre para cirugía laparoscópica, electrobisturí monopolar – bipolar, un artroscopio y un monitor de signos vitales portátil / Foto: cortesía ministerio de Salud

El ministerio de Salud Pública (MSP) adquirió equipamiento médico para fortalecer la atención a usuarios del Hospital General José María Velasco Ibarra en Tena, provincia de Napo. La inversión fue de $ 608.077,85.

Dentro del proceso de renovación tecnológica institucional se adquirió equipo biomédico, torre para cirugía laparoscópica, electrobisturí monopolar – bipolar, un artroscopio y un monitor de signos vitales portátil. Además, se adquirió un sistema de digitalización de imágenes radiográficas y un microscopio óptico quirúrgico con videocámara.

El equipamiento se ubicará en los servicios de laboratorio clínico, medicina transfusional, central de esterilización, centro quirúrgico, imagenología, oftalmología, traumatología y ortopedia.

Gabriela Arteaga, gerente del hospital, señaló que esta inversión en salud garantiza atención médica oportuna y eficiente. “La compra de equipos nuevos que no existían en el establecimiento de salud disminuirá los traslados de pacientes a otras ciudades y facilitará la atención en las diferentes especialidades en la Amazonía”.

En el 2022, el Hospital General José María Velasco Ibarra brindó atención a un total de 17.609 pacientes en emergencia, 53.544 en consulta externa y tiene un registro de 6.760 ingresos hospitalarios.

Según el MSP, una adecuada gestión de equipamiento sanitario contribuye al fortalecimiento de la atención en prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades dirigida a la comunidad de todo el territorio ecuatoriano.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones