Compartir

Provincia de Morona Santiago

Hospital General de Macas obtuvo certificación ESAMyN

20/05/2024 El Oriente - Redacción

El área de neonatología inaugurada cuenta con nueve espacios para la atención de niños prematuros

En el Hospital General de Macas se inauguró el área de neonatología / Foto: cortesía Ministerio de Salud En el Hospital General de Macas se inauguró el área de neonatología / Foto: cortesía Ministerio de Salud

En el Hospital General de Macas se inauguró el área de neonatología / Foto: cortesía Ministerio de Salud

Macas- El 17 de mayo, el Hospital General de Macas, en la provincia de Morona Santiago, recibió su certificación como Establecimiento de Salud Amigo de la Madre y el Niño (ESAMyN). Además, se inauguró el área de neonatología, recientemente repotenciada. Así informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Esta certificación implica una serie de responsabilidades y el cumplimiento de derechos en favor de las mujeres gestantes antes, durante y después del embarazo. Garantiza una atención adecuada para las nuevas madres y sus recién nacidos.

Estuvo presente Antonio Lapenta, coordinador regional de salud de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS)-Sede Bogotá. Señaló que, gracias a la certificación ESAMyN, se destaca la importancia de fortalecer el área de neonatología del Hospital General de Macas, lo cual permitirá brindar una mejor atención a los recién nacidos en Morona Santiago.

Dayana Clavijo, coordinadora Zonal 6 de Salud, mencionó que tanto la certificación ESAMyN como la inauguración del área de neonatología son el resultado de un trabajo constante y organizado, logrado gracias a un esfuerzo interinstitucional.

El área de neonatología cuenta con nueve espacios para la atención de niños prematuros y en estado crítico, facilitando su recuperación en un ambiente amigable para la madre y el niño.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones