Pueblos Indígenas

Hoy está prevista la audiencia de juzgamiento de los 17 waoranis

11/01/2016 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Una vez más, el Tribunal Primero de Garantías Penales de Orellana convocó a la audiencia de juzgamiento de los 17 indígenas waoranis detenidos por un presunto delito de homicidio, tras la matanza de un grupo de alrededor de 30 taromenanes en la Amazonía ocurrido en marzo de 2013.

Ya lo había hecho el 13 de octubre del año pasado, pero los procesados no acudieron, así como el 16 de noviembre, cuando el Tribunal atendió otra audiencia. Hoy está previsto que el abogado de los acusados, Andrés Ácaro, esté junto a los 17 ‘waos’ para la audiencia a las 09:00.

Sin notificación

Pero desde la anterior semana, la defensa adelantó que los indígenas no asistirán a la cita por no haber sido notificados personalmente y en su propia lengua, como establecerían los principios de interculturalidad. Ese será su alegato cuando el juez demande la presencia de los presuntos homicidas.

“En principio, posiblemente (no estén presentes) porque no han sido notificados de la audiencia. A mí me notificaron al mail, pero yo no soy el procesado, tenían que haber hecho una transcripción y hacerles conocer a los waoranis”, señaló el abogado a La Hora.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ