Medio Ambiente

II Campamento Ecoturístico al Parque Nacional Sangay

09/05/2019 El Tiempo

A más del campamento, los participantes recibieron una importante conferencia sobre la “Diversidad de Aves que habitan el Parque Nacional Sangay”

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo

El pasado 6 de mayo de 2019, con la participación de estudiantes, guías locales, turistas y amantes de la flora y fauna, en el cantón Morona provincia de Morona Santiago se realizó con éxito el “II Campamento Ecoturístico Parque Nacional Sangay”.

En esta ocasión el campamento se desarrolló en la zona baja del parque, donde los asistentes pudieron disfrutar de recorridos y caminatas por los senderos de la unión del río Volcán con El Upano, el bosque de Arrayanes y las lagunas de Sardinayacu.

A más del campamento, los participantes recibieron una importante conferencia sobre la “Diversidad de Aves que habitan el Parque Nacional Sangay”. Al caer la tarde, todos vivieron una noche cultural con danzas y música en vivo. En 2018 los asistentes fueron 80. Este 2019 en las actividades participaron 85 personas.

Este evento fue posible gracias a la Asociación de Servidores Turísticos del Parque Sangay y el GAD Parroquial de Sinaí con el apoyo de los ministerios de Turismo, Ambiente y Salud. Además de los custodios del Parque Nacional Sangay, técnicos del Municipio de Morona, Prefectura de Morona Santiago y la Agencia Operadora de Turismo Real Nature Travel.

Fuente Original