Politica y Economía

Ikiam también ajustó su presupuesto

18/07/2017 El Comercio

Ikiam es una de las cuatro universidades emblemáticas, creadas por la Ley Orgánica de Educación Superior. Tiene 416 estudiantes

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Motivados por la oferta de practicar en “un laboratorio vivo”, cientos de jóvenes de todo el país han elegido al Tena como su lugar de estudio. Desde el 2014, la Universidad Ikiam recibe a los estudiantes en sus instalaciones ubicadas en la zona de amortiguamiento de la Reserva Biológica Colonso- Chalupas.

Cada mañana, los chicos recorren ocho kilómetros desde el centro de la ciudad, que es donde la mayoría de ellos se aloja, hasta la universidad. Algunos optan por trasladarse en uno de los tres recorridos gratuitos que ofrece el centro. Otros usan el servicio público.

Tras 15 minutos de viaje, los carteles en la vía empiezan a anunciar que el destino está a pocos metros. Con una montaña de fondo, se levanta la estructura que cuenta con pasillos al aire libre, una cafetería, tres laboratorios y 10 aulas. En estas, se imparten cuatro carreras: Ecosistemas, Biotecnología, ingeniería en Ciencias del Agua y Geociencias.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ