Medio Ambiente

Imbana: se sienten afectados por plan maestro de Agua

15/10/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Mario León, presidente del Gobierno Parroquial de Imbana, del cantón Zamora, mediante rueda de prensa en Loja, informó que no están en contra que se ejecute el plan maestro de agua potable para la ciudad de Loja, pero asevera que ya tienen problemas y que esta obra va ocasionar en el futuro más dificultades.

“Al llegar al lugar de los hechos se puede verificar que el terreno es inestable, existen fallas geológicas que se ahondan con la presencia de las tuberías ya que si se rompen afectaría más a las viviendas de la parte baja, pero también de quienes tienen fincas en la parte superior”, sostiene.

Incluso dijo que afecta a otras comunidades como San Lucas (Loja) y otras comunidades. A esto Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, dijo que no es un boicot del plan maestro de agua. “Apoyamos el proyecto pero necesitamos garantías para el sector”, sostuvo, al tiempo que dijo que han esperado más de un año para hacer una intervención del tema porque no los toman en cuenta.

Los representantes piden al burgomaestre lojano una reunión el próximo miércoles 21 de octubre en Imbana para dialogar sobre el tema y le informe a la comunidad qué beneficio van a tener, se responsabilice de los problemas que se puedan generar, se informe a los propietarios de las fincas de la parte superior qué va pasar con sus terrenos; además que les haga llegar el plan de impacto ambiental, el plan de contingencia. “Hemos presentado los oficios y no contesta”, dijo León.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ