Compartir

Destacado Principal

Deportes

Independiente del Valle y Aucas disputarán la Supercopa

10/02/2023 EFE -

Será la tercera edición del torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que enfrenta a los campeones de la Copa Ecuador y de la Liga Pro

Independiente del Valle y Aucas disputarán la Supercopa / Foto: EFE Independiente del Valle y Aucas disputarán la Supercopa / Foto: EFE

Independiente del Valle y Aucas disputarán la Supercopa / Foto: EFE

El Independiente del Valle y el Aucas se disputarán este sábado la Supercopa de Ecuador, en un duelo donde el primero, vigente campeón de Copa, parte con la etiqueta de favorito sobre el segundo, que es el actual campeón de la liga ecuatoriana.

El Aucas, que dirige el técnico venezolano César Farías, llega al encuentro con dudas tras una temporada llena de resultados negativos, luego de que el equipo se haya resentido de la salida de jugadores clave durante los últimos meses.

Mientras el Independiente sostuvo y reforzó la base con la que ganó la pasada temporada la Copa Sudamericana y la Copa Ecuador al mando del técnico argentino Martín Anselmi, el Aucas se desarmó en todas sus líneas.

La fortaleza de Aucas pasa por el área técnica comandada por el experimentado técnico venezolano César Farias.

Si bien, Farías fue reconocido como el mejor de la pasada temporada de la Liga Pro de Ecuador, la recomposición del equipo todavía no llena las expectativas de los exigentes fanáticos de su equipo.

Se le fueron los defensas Richard Mina, el argentino Cain Fara y el haitiano Ricardo Adé, destacado por la Liga Pro como el mejor jugador de la pasada temporada.

Siguieron la misma ruta los centrocampistas argentinos Nicolás Silva, Sergio López y Víctor Figueroa, así como los delanteros argentinos Juan Tévez y Francisco Fydriszewski, máximo goleador de la última temporada de la liga ecuatoriana con 15 tantos.

A cambio llegaron los defensas Aubrey David, de Trinidad y Tobago, el venezolano Wilker Ángel; el centrocampista Michael Carcelén, los atacantes Jefferson Montero, John Jairo Cifuente y el colombiano Michael Rangel, entre otros.

Por su parte, el Independiente contrató pocos jugadores como los defensas Snaider Cabezas, Gustavo Cortéz y el argentino Agustín García Basso; los centrocampistas Jordy Alcívar, el estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos y el atacante Kevin Rodríguez.

También retuvo a los argentinos Mateo Carabajal, Richard Schunke, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Nicolás Previtalli y Lautaro Díaz, y al centrocampista chileno Matías Fernández.

Será la tercera edición del torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que enfrenta a los campeones de la Copa Ecuador y de la Liga Pro.

Liga de Quito ganó los dos primeros títulos al imponerse en el 2020 a Delfín, de Manta, y en el 2021 a Barcelona, de Guayaquil.

- Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Kleber Pinargote; Mateo Caravajal, Richard Schunke, Agustín García; Anthony Landázuri, Cristian Pellerano, Jordy Alcívar, Beder Caicedo, Lorenzo Faravelli; Júnior Sornoza y Lautaro Díaz. Entrenador: Martin Anselmi.

Aucas: Hernán Galíndez; Pedro Perlaza, Aubrey David, Luis Cangá, Carlos Cuero; Edison Caicedo, Johnny Quiñónez, Edison Vega, Michael Carcelén; Christian Alemán y Roberto Ordóñez. Entrenador: César Farias.

Árbitro: Roberto Sánchez, de Ecuador, asistido por sus compatriotas Christian Lescano y David Vacacela.

VAR: Carlos Orbe, de Ecuador, asistido por Edison Vásquez.

Estadio: "La Cocha", de Latacunga.

Hora: 15.00 horas local (20.00 GMT).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones