Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Multimedia

Inicia proyecto de restauración ecológica en Galápagos

03/10/2023 El Oriente - Redacción

Este martes comenzará la ejecución del proyecto Restauración Ecológica

Esta es Floreana, una de las 12 islas del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, que se prepara para la reintroducción de 12 especies endémicas localmente extintas.

Tras casi 12 años de planificación, finalmente este martes comenzará la ejecución del proyecto Restauración Ecológica, con la dispersión homogénea de cebos para erradicar del ecosistema de esta isla a las especies invasoras.

Para Eliecer Cruz, director del programa Galápagos de la Fundación de Conservación Jocotoco, el proyecto será un ejemplo de un ganar ganar entre la comunidad y la conservación.

Floreana es factible para este tipo de proyectos de restauración ecológica, porque precisamente esta isla fue la primer isla colonizada donde Ecuador tomó posesión y por lo tanto la mayor parte de los problemas antrópicos provienen precisamente de esta colonización primera que sucedió en Floreana.

El éxito de este programa simbolizará un hito de conservación a nivel mundial que ejemplificará la sinergia entre la conservación y el desarrollo sostenible, un modelo inspirador para otras áreas protegidas del mundo.

Floreana fue una de las primeras islas del archipiélago en ser colonizadas con los primeros registros de asentamientos humanos que datan de 1832.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones