Cultura y Turismo

Instalan un puente bailey tras colapso de viaducto en El Pangui

29/10/2018 La Hora

Al momento una variante está habilitada, para permitir el tránsito vehicular en la zona.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El colapso del puente sobre la quebrada Cayamatza requirió la inmediata acción del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), entidad responsable de este viaducto ubicado en el cantón El Pangui y que une las provincias de Zamora Chinchipe y Morona Santiago.

Suspendido el tráfico vehicular se procedió a habilitar una variante con el objetivo de superar el impasse, hasta la colocación de un puente bailey. 

El MTOP a través de la Dirección Distrital de Zamora Chinchipe, inició el sábado con los trabajos de armado del puente bailey para recuperar la movilidad en la Troncal Amazónica.

El puente es una estructura metálica de 36 metros que fue trasladada desde la provincia de Chimborazo hasta el sector afectado, con el objetivo de atender la emergencia y restablecer la conectividad en esta zona del país.

“De no existir contratiempos climáticos, se estima que entre tres o cuatro días se concluya con la colocación del puente, informó Jaime Calderón, subsecretario Zonal 7 del MTOP, el sábado último.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ