Provincia de Orellana
Instituciones culturales de Orellana firman convenio para impulsar proyectos artísticos
El acuerdo permitirá ejecutar proyectos para promover, difundir y preservar las expresiones artísticas
El convenio también contempla el impulso de proyectos destinados a la protección y puesta en valor del patrimonio cultural / Foto: cortesía Casa de la Cultura de Orellana
Francisco de Orellana- La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Orellana; el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Francisco de Orellana; y el Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana EP firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para coordinar acciones orientadas al fortalecimiento de la actividad cultural en la provincia.
Según informaron las entidades participantes, el acuerdo permitirá la suscripción de convenios específicos para ejecutar proyectos relacionados con la promoción, difusión y preservación de las expresiones artísticas, así como de la memoria social y del patrimonio cultural material e inmaterial del cantón Francisco de Orellana y de la provincia.
Las instituciones señalaron que la alianza busca establecer mecanismos de cooperación para desarrollar actividades culturales de manera conjunta, promover la formación de públicos y ampliar el acceso de la ciudadanía a iniciativas vinculadas con el arte y la cultura.
El convenio también contempla el impulso de proyectos destinados a la protección y puesta en valor del patrimonio cultural, mediante la coordinación entre las entidades firmantes.
Con este acuerdo, las instituciones prevén fortalecer el trabajo articulado en la planificación y ejecución de programas culturales dirigidos a la población de Orellana.
Síguenos en: