Energía

ITT tendrá planta de generación eléctrica a crudo

22/05/2019 La Hora

La inversión aproximada para el proyecto es de 79.5 millones, tendrá una duración de cinco años y aportará con 22,5 megavatios para la operación del Bloque 43 – ITT

Foto: la Hora

Foto: la Hora

Esta mañana, en un evento en Lago Agrio, los gerentes de las empresas públicas Celec, Robert Simpson, y de Petroamazonas, Alex Galárraga, suscribieron un contrato interinstitucional, para el servicio de prestación y suministro de energía eléctrica a crudo en el Bloque 43- ITT, ubicado en la provincia de Orellana.

La inversión aproximada para el proyecto es de 79.5 millones. El contrato firmado en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional que mantienen las dos empresas desde 2017, tendrá una duración de cinco años y aportará con 22,5 megavatios para la operación del Bloque 43 – ITT, así como para proveer el suministro de energía, generada con crudo, para siete comunidades cercanas: Tiputini, Limonyacu, Nuevo Rocafuerte, Samona, Boca Tiputini, Chiro Isla y El Edén.

“Durante este período se calcula un ahorro total al Estado de 177,1 millones. Alrededor de 35,4 millones por año”, afirmó Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Narurales no Renovables.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ