Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Iza amenaza con un levantamiento indígena contra la minería

20/03/2024 El Oriente - Redacción

La Conaie se reunió el 22 de marzo para planificar acciones

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by El Oriente (@elorienteec)

Leonidas Iza, presidente de la Conaie, retomó sus amenazas contra las empresas mineras. El líder declaró: “Hay que sacar a la minería de nuestros territorios con lucha y resistencia”. La Conaie tiene se reunió el 22 de marzo en Conocoto para elaborar un plan de levantamiento indígena contra la minería.

Previo a sus declaraciones Iza viajó a Nueva York donde se reunió con Steven Donziger, autor del fraude contra Chevron en Ecuador.

El 19 de marzo Iza acudió a la Corte Constitucional para presentar una demanda de inconstitucionalidad al Acuerdo Ministerial emitido el 7 de marzo por el gobierno del presidente Daniel Noboa, el cual busca regular el derecho a la consulta previa, libre e informada sobre la minería en Ecuador.

Asimismo, criticó duramente el procesamiento de 70 comuneros en Palo Quemado, provincia de Cotopaxi, bajo acusaciones de terrorismo por oponerse a la minería.

En más de una oportunidad Iza acusó al presidente Daniel Noboa de tener intereses en la minería a través de su empresa familiar Grupo Noboa.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones