Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Caso ‘Mecheros’. El reciente engaño de los abogados del fraude contra Chevron

19/03/2024 El Oriente - Redacción

Las revelaciones detrás del caso y sus actores principales

El 12 de marzo, Pablo Fajardo, abogado ecuatoriano detrás del fraude contra Chevron, y otros activistas acusaron a las Fuerzas Armadas de detener a un grupo de demandantes del caso ‘Mecheros’, que viajaba desde Sucumbíos a Quito para protestar por este tema.

Las FF.AA. emitieron un comunicado desmintiendo a Fajardo, señalando que nadie fue detenido y que solo se trataba de una operación de control de rutina.

Medios como Telesur, Prensa Latina, Radio Pichincha, entre otros, se prestaron al circo y difundieron la versión Fajardo y de ONG aliadas.

Lo que algunos periodistas no saben o no quieren decir, es que Fajardo fue destituido en 2017 por las propias comunidades amazónicas.

Tampoco mencionan que Fajardo es conocido por haber recibido pagos de la Senain, como parte de la operación David (Goliat) contra Chevron, y por haber confabulado con Alexis Mera, exsecretario jurídico de Rafael Correa, contra la compañía.

Fajardo y sus aliados continúan con sus mismas tácticas en Ecuador, armando shows mediáticos y engañando a los medios de comunicación.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones