Cultura y Turismo

Japón otorga recursos para construir puente

30/12/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Por una gestión del prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, ante la Embajada de Japón en Ecuador, un proyecto vial ya cuenta con los recursos necesarios para ejecutar la obra. Se trata de la construcción del puente carrozable sobre la quebrada Tutín, que conecta a las comunidades El Kinki y Uwents, en el cantón El Pangui.

El rubro otorgado para la construcción del viaducto es de 90.500 dólares, aproximadamente y está bajo el plan denominado “Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana”, que maneja la embajada asiática en este país.

Es una obra que se ejecutará vía contratación, tendrá una dimensión de 16 metros de longitud y 5.20 metros de ancho. Según el Gobierno Provincial, esta obra se convierte en una prioridad vial, porque conecta a los cantones de Yantzaza y El Pangui, mediante las comunidades de Chicaña-El Oso, El Kinki y Uwents.

Según Byron Rodríguez, director de Planificación del Gobierno Provincial, está previsto iniciar la edificación a finales de enero, una vez cumplido el proceso correspondiente. (JGN)

CIFRA
90.500 DÓLARES
es el rubro otorgado por la Embajada de Japón para la construcción del puente.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ