Compartir

Deportes

Jhonatan Narváez triunfó en Australia

15/01/2024 El Oriente - Redacción

El ciclista de Sucumbíos se impuso en el criterium Down Under Classic.

El ciclista de Sucumbíos se impuso en el criterium Down Under Classic./ Foto: cortesía Ineos

El ciclista de Sucumbíos se impuso en el criterium Down Under Classic./ Foto: cortesía Ineos

El ciclismo ecuatoriano tuvo un gran inicio de año. Jhonatan Narváez, del equipo Ineos Grenadiers, se impuso el 13 de enero en el criterium Down Under Classic, prueba disputada en Adelaida, Australia.

El criterium del Tour Down Under Classic es una carrera que se disputa antes de la prueba oficial que se disputará en Australia, del 16 al 21 de enero (6 etapas).

El ciclista nacido en El Playón de San Francisco, Sucumbíos, se impuso en el sprint, para llevarse la victoria por pocos centímetros de ventaja. El podio lo completaron el eritreo Natnael Tesfatsion y el mexicano Isaac del Toro.

El año pasado, Narváez tuvo un gran año. Se coronó campeón de los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile. Lo hizo en la prueba de ruta. Se mantuvo entre los líderes y cuando faltaban tres vueltas decidió atacar. Richard Carapaz fue clave para el triunfo ecuatoriano, ya que logró controlar al pelotón.

Además, conquistó el Tour de Austria. Narváez ganó 3 de las 5 etapas en la edición 72 del Tour de Austria. En la clasificación general, el segundo puesto lo ocupó el etíope Welay Hagos Berhe (Team Jayco AlUla). El alemán Jason Osborne (Alpecin-Deceuninck) se ubicó tercero.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones