Compartir

Energía

Provincia de Sucumbíos

Jivino inicia pruebas para asegurar producción durante estiaje

30/08/2023 El Oriente - Redacción

La central, que tiene una potencia instalada de 52 MW, está ubicada en Shushufindi

La central, que tiene una potencia instalada de 52 MW, está ubicada en Shushufindi / Foto: cortesía CELEC La central, que tiene una potencia instalada de 52 MW, está ubicada en Shushufindi / Foto: cortesía CELEC

La central, que tiene una potencia instalada de 52 MW, está ubicada en Shushufindi / Foto: cortesía CELEC

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), a través de la Unidad Operativa Termopichincha, realiza las pruebas iniciales para concluir el mantenimiento mayor de la Unidad 3 de la Central Jivino III. De esta forma se garantizará la entrega de energía al Sistema Nacional Interconectado (SIN) desde este punto estratégico para el nororiente ecuatoriano.

El mantenimiento mayor de la central Jivino y la declaratoria de su disponibilidad para el Operador Nacional de Electricidad (CENACE) es una de las acciones que desarrolla CELEC para enfrentar el próximo estiaje.

Los resultados obtenidos son exitosos y las pruebas avanzan de acuerdo con el cronograma. Los trabajos concluirán en los próximos días.

El Complejo Termoeléctrico Jivino cuenta con 6 unidades para la generación de energía, con una potencia instalada de 52 MW. Esta central aporta con energía confiable y segura al Sistema Eléctrico Petrolero (SEIP) y al Sistema Nacional Interconectado (SNI).

La central está ubicada en la parroquia San Pedro de los Cofanes, Jivino Verde, cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones