Compartir

Destacado Principal

Turismo

Joven cuencano brilló en Olimpiada de Química

18/03/2022 El Oriente - Redacción

Óscar Solórzano obtuvo el tercer lugar. Se hizo acreedor a una beca de estudio del 50 % en la carrera de Ingeniería Química durante 9 semestres en la USFQ

Joven cuencano brilló en Olimpiada de Química / Foto: cortesía ministerio de Educación Joven cuencano brilló en Olimpiada de Química / Foto: cortesía ministerio de Educación

Joven cuencano brilló en Olimpiada de Química / Foto: cortesía ministerio de Educación

Óscar Solórzano, de 17 años, es estudiante de tercero de Bachillerato de Ciencias Experimentales en la Unidad Educativa Técnico Salesiano de Cuenca. Fue uno de los ganadores de la XV Olimpiada de Química ‘Dimitri Mendeleyev 2022’, organizada por El Departamento de Ingeniería Química de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), según informó el ministerio de Educación.

En la evaluación de la primera etapa, sobre teórica basada en conocimientos de Química, Física y Matemáticas, quedaron seleccionados 15 finalistas.

La segunda etapa del concurso consistió en entrevistas personales con los profesores del departamento para posteriormente rendir un examen de admisión a la universidad.

Solórzano obtuvo el tercer lugar. Se hizo acreedor a una beca de estudio del 50 % en la carrera de Ingeniería Química durante 9 semestres en la USFQ.

“Agradezco el apoyo de mis padres y docentes por todo el acompañamiento y enseñanzas, este logro es el inicio de un gran sueño en mi vida estudiantil y profesional”, señaló. La Coordinación de Educación Zonal 6 entregó un reconocimiento al estudiante por su notable participación.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones