Compartir

Medio Ambiente

Kupatas, centro de acopio de madera, abrió sus puertas en Pastaza

18/10/2023 El Oriente - Redacción

El objetivo es promover el manejo forestal sostenible

Kupatas, centro de acopio de madera, abrió sus puertas en Pastaza / foto cortesía MAATE Kupatas, centro de acopio de madera, abrió sus puertas en Pastaza / foto cortesía MAATE

Kupatas, centro de acopio de madera, abrió sus puertas en Pastaza / foto cortesía MAATE

El centro de acopio de madera Kupatas, en la provincia de Pastaza, abrió sus puertas. Beneficiará a 60 familias, según informó el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

Este centro de acopio es resultado del proyecto piloto que inició con 2 familias de la comunidad de Kupatas hace aproximadamente un año. Su ejecución contó con el apoyo técnico de ECOPAR, CEFOVE, PNUD Ecuador y PROAmazonía.

El objetivo es promover el manejo forestal sostenible. El Centro de Acopio de madera está en la comunidad de Kupatas, ubicada en la parroquia Simón Bolivar, del cantón Pastaza.

“El centro y el proyecto que lo hizo posible son parte de nuestro objetivo de construir un país productivo pero verde. Felicito a esta comunidad y agradezco a los pioneros de esta iniciativa. Es para mí un honor estar con ustedes y celebrar este logro”, señaló el ministro José Dávalos.

“Estamos comprometidos con la protección del ambiente e impulsaremos el aprovechamiento sostenible de los recursos”, manifestó Edison Canelos, sindico de la comunidad achuar Kupatas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones