Compartir

Economía

La cadena agroexportadora de la pitahaya se fortalece

09/04/2024 El Oriente - Redacción

IICA y Agrocalidad firmaron un acuerdo de cooperación

El objetivo es garantizar la calidad fitosanitaria de la pitahaya / Foto: cortesía Agrocalidad El objetivo es garantizar la calidad fitosanitaria de la pitahaya / Foto: cortesía Agrocalidad

El objetivo es garantizar la calidad fitosanitaria de la pitahaya / Foto: cortesía Agrocalidad

Quito- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Ecuador firmó un acuerdo de cooperación con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad). Ejecutarán el Programa de Medidas Fitosanitarias para la Exportación de Pitahaya (PROMEFI). El objetivo es garantizar la calidad fitosanitaria de la fruta ecuatoriana.

A través del Programa de Sanidad Agropecuaria, Inocuidad y Calidad de los Alimentos (SAIA), se apoyará en el proceso de capacitación al personal de verificación fitosanitaria que realizará las inspecciones de envíos de pitahaya, así como las inspecciones de los sitios de producción. Además, se implementará un sistema de monitoreo y seguimiento dirigido a los productores.

Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad, resaltó el resultado de las acciones que se han trabajado en conjunto con IICA en beneficio del sector agropecuario y el impacto positivo en el desarrollo de los productores.

Por su parte, el representante del IICA en Ecuador, Renzo Galgani, elogió el firme compromiso de Agrocalidad en garantizar la calidad fitosanitaria de la pitahaya ecuatoriana. Destacó cómo este compromiso fortalece la competitividad del sector agrícola nacional y facilita su acceso a los mercados internacionales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones