Compartir

Destacado Principal

Minería en Ecuador

La Cámara de Minería rechazó las amenazas de Iza

20/03/2024 El Oriente - Redacción

María Eulalia Silva, presidente de la Cámara, manifestó que el país no puede estar sujeto únicamente a la opinión de un actor político

María Eulalia Silva es la presidente de la Cámara de Minería de Ecuador / Foto: cortesía Cámara de Minería María Eulalia Silva es la presidente de la Cámara de Minería de Ecuador / Foto: cortesía Cámara de Minería

María Eulalia Silva es la presidente de la Cámara de Minería de Ecuador / Foto: cortesía Cámara de Minería

Quito- Ayer, 19 de marzo, Leonidas Iza, presidente de la Conaie, amenazó a las empresas mineras. “Hay que sacar a la minería de nuestros territorios con lucha y resistencia”, declaró Iza. La Conaie tiene previsto reunirse el 22 de marzo en Conocoto para elaborar un plan de levantamiento indígena contra la minería.

La presidenta de la Cámara de Minería del Ecuador (CME), María Eulalia Silva, rechazó enfáticamente estas amenazas. En una entrevista con Primicias, señaló que estas acciones forman parte de agendas políticas particulares.

Le puede interesar: Leonidas Iza y Steven Donziger se reunieron en Nueva York

Para la presidenta de la CME, el país no puede estar sujeto únicamente a la opinión de un actor político, como es el caso de Iza, en detrimento de un proceso que busca conciliar intereses diversos en torno a un tema crucial para el desarrollo económico del Ecuador.

El tema de la minería ha generado controversia en el país. Ayer, un enfrentamiento entre la fuerza pública y manifestantes antimineros dejó al menos 17 heridos, incluidos dos policías, así como dos vehículos quemados en la parroquia de Palo Quemado, cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones