Compartir

Provincia de Orellana

La campaña ‘Derechos con Dignidad’ se impulsó en Orellana, Napo y Pichincha

27/12/2023 El Oriente - Redacción

El objetivo es prevenir la mendicidad y el trabajo infantil

foto: cortesía MIES

foto: cortesía MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha puesto en marcha diversas acciones en las provincias de Orellana, Napo y Pichincha (excluyendo Quito) para prevenir la mendicidad. Esta iniciativa se enmarca en la campaña ‘Derechos con Dignidad’, que busca garantizar condiciones de vida dignas para todos los ciudadanos.

En estas tres provincias, más de 100 técnicos del MIES y otras instituciones colaboradoras se despliegan en las calles, plazas y parques, realizando abordajes de casos detectados y llevando a cabo jornadas de sensibilización dirigidas a la ciudadanía.

El objetivo es informar sobre los riesgos y la vulneración de derechos asociados a la mendicidad y el trabajo infantil.

En Orellana, equipos técnicos del MIES, en coordinación con otros actores como los municipios de Francisco de Orellana y La Joya de los Sacha, Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito y el ECU 911, realizan recorridos y abordajes periódicos en sectores con alta afluencia de personas.

En Napo, alrededor de 20 técnicos llevan a cabo actividades de sensibilización en varios sectores de la provincia. Promueven la entrega oportuna y segura de donaciones de alimentos no perecibles, juguetes, ropa y confites.

En el distrito Rumiñahui-Mejía, considerado una zona expulsora de mendicidad en la provincia de Pichincha, el MIES trabaja con 55 técnicos que llevan a cabo recorridos permanentes en sectores priorizados de los cantones de Cayambe, Mejía y Rumiñahui. Gracias a esta intervención, se han realizado un total de 142 abordajes exitosos, según Marcelo Reina, director distrital MIES Rumiñahui.

El MIES trabajará en la recepción y distribución de donaciones ciudadanas voluntarias de ropa, alimentos no perecibles, juguetes y confites en las oficinas distritales ubicadas en las provincias mencionadas. Las donaciones serán recibidas de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30, hasta el 31 de diciembre.

¿Qué está pasando en Orellana?

Te puede interesar:

¿Qué está pasando en Orellana?

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones