Seguridad y Fronteras

La Cancillería registra migración irregular por Nuevo Rocafuerte

23/07/2021 El Oriente - Redacción

En los últimos meses se ha detectado el ingreso de ciudadanos de Haití, Cuba, Venezuela, Camerún y Nigeria por el río Napo

La Cancillería registra migración irregular por Nuevo Rocafuerte / Foto: cortesía Armada de Ecuador

La Cancillería registra migración irregular por Nuevo Rocafuerte / Foto: cortesía Armada de Ecuador

La migración irregular de extranjeros a través de Nuevo Rocafuerte, en la provincia de Orellana, preocupa a las autoridades locales y nacionales.

Por este motivo se realizó ayer, 22 de julio, una reunión entre el viceministro de Movilidad Humana, Carlos Alberto Velastegui, y representantes de la Fiscalía y los ministerios de Defensa, Gobierno, Salud e Inclusión Económica.

En los últimos meses se ha detectado el ingreso de ciudadanos de Haití, Cuba, Venezuela, Camerún y Nigeria por el río Napo.

“Al ser ingresos irregulares no se tiene una cuantificación exacta de este tipo de flujos migratorios, sin embargo, se estima que actualmente se realiza en grupos pequeños de 10 a 15 personas a la semana”, señaló la Cancillería.

Expreso publicó que según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en Orellana existe una gran población refugiada y migrante, que se asienta en las ciudades como Puerto Francisco de Orellana, Nuevo Rocafuerte o Joya de los Sachas.

 

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.3 / Octubre 2021

Ver Todas las Ediciones