Salud

La cifra de muertos por licor adulterado sigue aumentando

08/11/2022 El Oriente - Redacción

Esmeraldas presenta 39 casos confirmados y 17 muertos y Santo Domingo de los Tsáchilas tiene 51 casos y 14 fallecidos.

Esmeraldas presenta 39 casos confirmados y 17 muertos y Santo Domingo de los Tsáchilas tiene 51 casos y 14 fallecidos / Foto: cortesía ministerio de Salud

Esmeraldas presenta 39 casos confirmados y 17 muertos y Santo Domingo de los Tsáchilas tiene 51 casos y 14 fallecidos / Foto: cortesía ministerio de Salud

31 personas han fallecido por intoxicación de licor adulterado, según las últimas cifras del ministerio de Salud Pública (MSP). Hasta el momento 90 personas han sido atendidas en diversos centros de salud.

2 provincias son las afectadas: Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Esmeraldas presenta 39 casos confirmados y 17 muertos. Por su parte, Santo Domingo de los Tsáchilas tiene 51 casos y 14 fallecidos.

34 pacientes ya han recibido el alta médica. Mientras tanto, 4 personas están en condición crítica. El período de seguimiento es del 24 de octubre hasta ayer, 7 de noviembre (8 pm).

El domingo en la noche, el número de fallecidos era 28, según datos del MSP.

Las acciones interinstitucionales de vigilancia epidemiológica y control se mantienen, así como el exhorto a no consumir alcohol sin registro sanitario.

El MSP insiste a la ciudadanía que tras el consumo de bebidas alcohólicas y si presenta síntomas de alerta, como visión borrosa, náuseas, mareos y dolor abdominal acuda al centro de salud más cercano.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones