Compartir

Provincia de Zamora Chinchipe

La ‘Ciudad Inclusiva Móvil’ congregó a 500 personas en Zamora

22/12/2022 El Oriente - Redacción

El Parque Lineal de Zamora, se convirtió en un espacio de confraternidad e información para los usuarios de los diferentes servicios del MIES.

El Parque Lineal de Zamora, se convirtió en un espacio de confraternidad e información para los usuarios de los diferentes servicios del MIES / Foto: cortesía MIES El Parque Lineal de Zamora, se convirtió en un espacio de confraternidad e información para los usuarios de los diferentes servicios del MIES / Foto: cortesía MIES

El Parque Lineal de Zamora, se convirtió en un espacio de confraternidad e información para los usuarios de los diferentes servicios del MIES / Foto: cortesía MIES

El Parque Lineal de Zamora, en la provincia de Zamora Chinchipe, se convirtió en un espacio de confraternidad e información para los usuarios de los diferentes servicios del ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la población local. Alrededor de 500 personas formaron parte de ‘Ciudad Inclusiva Móvil’.

Conocieron de cerca los servicios que ofrece el gobierno para los grupos vulnerables y prioritarios. Además, fue el espacio para la entrega de certificados del crédito 1×30 a mujeres emprendedoras y la realización de la Feria del Encuentro.

Esta actividad contó con la participación del ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal. “A través del MIES, la política social del gobierno llega con atenciones, bonos y pensiones a cerca de 2 millones de núcleos familiares en todo el país, con una inversión de $ 1.711 millones para este año”.

Blanca Noboa, quien inició su emprendimiento de venta de productos de medicina natural mediante catálogo con el Crédito de Desarrollo Humano, estuvo presente. La madre de familia pudo acceder al crédito 1×30, que le permitió fortalecer su emprendimiento para generar más ingresos que ayuden a su familia.

En Zamora Chinchipe, el MIES atiende a 15.636 núcleos familiares que están en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema, con una inversión presupuestada de cerca de $ 14 millones para este año.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones