Compartir

Destacado Principal

Energía

Provincia de Napo

La compañía estadounidense Phillips 66 compró 720.000 barriles de crudo Napo

15/06/2022 El Oriente - Redacción

Ítalo Cedeño, gerente general de Petroecuador, informó que esta venta de crudo permitirá ingresos para el Ecuador por $ 86 millones, recursos que recibirá el país en agosto

La compañía estadounidense Phillips 66 compró 720.000 barriles de crudo Napo / Foto:  cortesía Petroecuador La compañía estadounidense Phillips 66 compró 720.000 barriles de crudo Napo / Foto:  cortesía Petroecuador

La compañía estadounidense Phillips 66 compró 720.000 barriles de crudo Napo / Foto: cortesía Petroecuador

Con un diferencial de $ -7.24, ayer, 14 de junio, Petroecuador adjudicó la exportación de 720.000 barriles de crudo Napo a la empresa estadounidense Phillips 66. El 13 de junio se llevó a cabo la apertura pública de las ofertas presentadas por las compañías interesadas en el proceso.

Ítalo Cedeño, gerente general de Petroecuador, informó que esta venta de crudo permitirá ingresos para el Ecuador por $ 86 millones, recursos que recibirá el país en agosto.

“La estrategia implementada por la empresa para revalorizar petróleo ecuatoriano nos permite hacerlo más competitivo y atractivo en el mercado internacional y lo hemos logrado gracias a las publicaciones retomadas en Argus, las renegociaciones de los contratos con las empresas asiáticas y la decisión de esta gestión empresarial de transparentar todos estos concursos y convocar a un mayor número de empresas”.

Pablo Noboa, gerente de comercio internacional, señaló que este es el tercer concurso spot que realiza la estatal petrolera para la venta de crudo Napo en lo que va del año. Estará regida por el marcador West Texas Intermediate (WTI) y la entrega se realizará en 2 cargamentos por un volumen de 360.000 +/- 5% respectivamente, hasta finales de julio.

A este proceso se invitaron a 46 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de la estatal petrolera. 3 presentaron ofertas: Petrochina International ($ -10.2), Phillips 66 Company ($ -7.24) y Trafigura ($ -16.75).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones