Compartir

Turismo

La comunidad Lisan Wasi atrapa con sus paisajes al turista

03/09/2019 El Comercio - Modesto Moreta

Este proyecto turístico comunitario y ambientalista se inició hace siete años con el cuidado de 30 hectáreas de bosque, que se extienden a lo largo de la orilla del río Puyo.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Los turistas que llegan a la comunidad Lisan Wasi se sorprenden. Cuando se adentran en la espesa selva amazónica, un paisaje rodeado de mucha vegetación y rutas ecológicas quedan al descubierto.

Esa es la principal riqueza natural que protegen las 32 familias que habitan este asentamiento kichwa.

Este proyecto turístico comunitario y ambientalista se inició hace siete años con el cuidado de 30 hectáreas de bosque, que se extienden a lo largo de la orilla del río Puyo.

Este recurso es aprovechado por los lugareños para que los visitantes amplíen sus conocimientos. A ellos les explican para qué sirve cada área y como trabajan en la protección del bosque y el río. Además, sobre el uso de las plantas medicinales de la selva.

Para llegar a este sitio hay que desplazarse en vehículo desde Puyo por la carretera asfaltada con dirección a Macas. En el kilómetro 16 se debe girar a la derecha. Dos kilómetros más adentro está este centro poblado que se levanta cerca del afluente de aguas diáfanas propicias para pasear en una canoa o bañarse. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones