Compartir

Destacado Principal

Turismo

Provincia de Zamora Chinchipe

La construcción de cuatro puentes en Zamora avanza

03/10/2022 El Oriente - Redacción

Estas obras viales fortalecerán la conectividad de la zona suroriental del país y conectarán al Ecuador con Perú por ser un eje vial binacional

Estas obras viales fortalecerán la conectividad de la zona suroriental del país y conectarán al Ecuador con Perú por ser un eje vial binacional  / Foto: cortesía ministerio de Transporte Estas obras viales fortalecerán la conectividad de la zona suroriental del país y conectarán al Ecuador con Perú por ser un eje vial binacional  / Foto: cortesía ministerio de Transporte

Estas obras viales fortalecerán la conectividad de la zona suroriental del país y conectarán al Ecuador con Perú por ser un eje vial binacional / Foto: cortesía ministerio de Transporte

La construcción de cuatro puentes: Quebrada Honda, Palanda, Agua Dulce y Palanumá, en el tramo I del Cuarto Eje Vial (Vilcabamba-Palanda-Bellavista) registra un avance físico del 54 %. El Subsecretario Zonal 7 del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Esner Bustamante, constató la ejecución de los trabajos.

El funcionario realizó un recorrido por la construcción de los cuatro puentes. Allí, por ejemplo, constató que en Quebrada Honda concluyeron los trabajos de estribos, pilas y vigas. En cambio, en los viaductos Palanda y Agua Dulce se avanza con la edificación de estribos y vigas. Asimismo, en Palanumá se trabaja en la cimentación de la infraestructura.

Estas obras viales fortalecerán la conectividad de la zona suroriental del país y conectarán al Ecuador con Perú por ser un eje vial binacional. La inversión supera la $ 5,3 millones, genera 80 fuentes de trabajo directo y más de 150 indirectas. Beneficiará a 200.000 habitantes de la zona.

En la inspección técnica a las obras participaron los concejales del cantón Palanda, Alexandra Jaramillo, Fanny Zumba, Omar Gaona, Walter Vicente y Mario Olmedo. Del cantón Chinchipe estuvieron la vicealcaldesa Yuli Núñez y Fabricio Lalangui.

Por su parte, Nubia María Zumba, habitante de Agua Dulce, agradeció por la ejecución de estos viaductos que son importantes para la conectividad de los habitantes zamoranos chinchipenses.

A finales de diciembre se tiene previsto la culminación de los cuatro puentes y la construcción de obras viales en el tramo Vilcabamba-Bellavista, en Zamora Chinchipe.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones