Compartir

Destacado Principal

Turismo

La construcción del nuevo puente El Destrozo avanza

24/01/2022 El Oriente - Redacción

La construcción del nuevo puente sobre la quebrada El Destrozo, ubicado en el kilómetro 45 de la vía Loja-Zamora, avanza

La construcción del nuevo puente El Destrozo avanza / Foto: cortesía MTOP La construcción del nuevo puente El Destrozo avanza / Foto: cortesía MTOP

La construcción del nuevo puente El Destrozo avanza / Foto: cortesía MTOP

La construcción del nuevo puente sobre la quebrada El Destrozo, ubicado en el kilómetro 45 de la vía Loja-Zamora, avanza. Así informó el ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en un comunicado.

Eduardo Punín, subsecretario zonal 7 del MTOP, señaló que, entre las principales actividades se ejecuta la fundición de la pantalla del estribo derecho, fabricación de vigas metálicas, relleno -con material de excavación- para la edificación del estribo izquierdo y, excavación -en roca- en los accesos a la infraestructura vial.

Además, continúan las labores de soldadura para el armado del nuevo puente. A la fecha, el proyecto registra un avance físico del 32,49 %.

La cimentación de esta infraestructura vial facilita la circulación vehicular en la vía Zamora-Loja de 60 kilómetros de longitud.

La suscripción del contrato y entrega del anticipo que asciende a $ 474.116 se realizó el 29 de octubre 2021 en las instalaciones de la Subsecretaria Zonal 7. La inversión total es de $ 948.233 y se ejecutará en un plazo aproximado de seis meses.

El proyecto beneficiará a 641.750 habitantes de la zona de influencia y dinamizará la económica de los sectores turísticos, mineros, logísticos, comerciales, entre otros.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones