Compartir

Turismo

La Embajada de EE.UU. invita a profesores de inglés a aplicar al programa ‘Ecuador Habla Inglés’

13/03/2023 El Oriente - Redacción

Los participantes podrán mejorar el nivel de inglés para alcanzar el nivel B2, y aumentar sus habilidades en la enseñanza del idioma.

La Embajada de EE.UU. invita a profesores de inglés a aplicar al programa ‘Ecuador Habla Inglés’ / Foto: cortesía Embajada de EE.UU La Embajada de EE.UU. invita a profesores de inglés a aplicar al programa ‘Ecuador Habla Inglés’ / Foto: cortesía Embajada de EE.UU

La Embajada de EE.UU. invita a profesores de inglés a aplicar al programa ‘Ecuador Habla Inglés’ / Foto: cortesía Embajada de EE.UU

El gobierno de los Estados Unidos invita a los profesores de inglés de escuelas y colegios públicos de todo el país para que apliquen al programa ‘Ecuador Habla Inglés’. El objetivo del programa es capacitar y fortalecer las habilidades de los profesores de inglés de escuelas y colegios públicos.

Los participantes podrán mejorar el nivel de inglés para alcanzar el nivel B2, y aumentar sus habilidades en la enseñanza del idioma. La convocatoria estará abierta hasta el 9 de abril o hasta que todos los cupos se agoten. Las personas que se inscriban primero tendrán una mejor probabilidad de obtener un cupo. Las clases se realizarán de forma virtual.

Los requisitos para aplicar al programa son: ser docente de inglés del Ministerio de Educación; trabajar en una institución fiscal o fiscomisional; no tener todavía el nivel B2 MCER en inglés; y, tener acceso a internet adecuado para el estudio virtual.

Para Michael J. Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos en Ecuador, “el inglés abre puertas. Es la principal herramienta para ampliar las metas profesionales y personales. Permite conocer otras culturas, estilos de vida, gente nueva alrededor del mundo y comprender sus hábitos y costumbres”.

Este programa es posible gracias al convenio entre el Ministerio de Educación del Ecuador y el Gobierno de los Estados Unidos firmado en 2020. ‘Ecuador Habla Inglés’ arrancó en 2020 y benefició a profesores de escuelas y colegios públicos de Manabí, y se expandió paulatinamente al resto de provincias del país. Es auspiciado por el Gobierno de los Estados Unidos y es implementado por EIL Ecuador.

Desde el 2020, se han realizado 6 convocatorias y se ha capacitado a más de 2,000 profesores del Ecuador. En esta séptima convocatoria de ‘Ecuador Habla Inglés’ se capacitará a 250 profesores adicionales.

Para aplicar, complete su preinscripción hasta el 9 de abril en: https://bit.ly/3Ee6160

Para consultas sobre el programa escribir a: proyectos.ingles@eilecuador.org

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones