Compartir

Economía

La Embajada de EE.UU. lanzó programa para mujeres empresarias

08/05/2023 El Oriente - Redacción

Con un financiamiento de $ 2 millones se pretende construir un ambiente más inclusivo en Ecuador

Con un financiamiento de $ 2 millones se pretende construir un ambiente más inclusivo en Ecuador/ Foto: cortesía Embajada de EEUU Con un financiamiento de $ 2 millones se pretende construir un ambiente más inclusivo en Ecuador/ Foto: cortesía Embajada de EEUU

Con un financiamiento de $ 2 millones se pretende construir un ambiente más inclusivo en Ecuador/ Foto: cortesía Embajada de EEUU

El 5 de mayo, la Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador lanzó el programa Reactivación Económica para las Mujeres y las PYMES (PODER) en Ecuador. Apoya a mujeres líderes empresarias, especialmente a aquellas de comunidades tradicionalmente marginadas, para que mantengan y hagan crecer sus negocios.

Señaló: “Nuestra principal motivación es ayudar a estas empresas a recuperarse después de la pandemia de Covid”.

Con un financiamiento de $ 2 millones, el programa pretende construir un ambiente más inclusivo dentro del Ecuador para las PYMES en el que las mujeres líderes empresarias tradicionalmente desatendidas tengan acceso a capacitación, crecimiento y empoderamiento.

Michael J. Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, explicó que “para los Estados Unidos apoyar a las mujeres emprendedoras tiene un impacto multiplicador en la comunidad, y a largo plazo fortalece las economías y las democracias. Apoyar a las mujeres y promover el desarrollo económico inclusivo es una prioridad del Gobierno de los Estados Unidos en nuestro propio país, en el Ecuador y en toda la región”.

IMPAQTO es el socio implementador en el Ecuador para este programa. PODER beneficiará a mujeres y a sus PYMES. Promueve la creación de empleo, talleres de intercambio de conocimientos y la mejora de los medios de subsistencia de las familias.

Este nuevo programa se une a otros programas que el Gobierno de los Estados Unidos ha implementado en el Ecuador para capacitar a mujeres emprendedoras. Desde 2017, por ejemplo, más de 1,300 mujeres se han capacitado en nuestra Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones