Compartir

Economía

La Embajada de EE.UU. lanzó programa para mujeres empresarias

08/05/2023 El Oriente - Redacción

Con un financiamiento de $ 2 millones se pretende construir un ambiente más inclusivo en Ecuador

Con un financiamiento de $ 2 millones se pretende construir un ambiente más inclusivo en Ecuador/ Foto: cortesía Embajada de EEUU Con un financiamiento de $ 2 millones se pretende construir un ambiente más inclusivo en Ecuador/ Foto: cortesía Embajada de EEUU

Con un financiamiento de $ 2 millones se pretende construir un ambiente más inclusivo en Ecuador/ Foto: cortesía Embajada de EEUU

El 5 de mayo, la Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador lanzó el programa Reactivación Económica para las Mujeres y las PYMES (PODER) en Ecuador. Apoya a mujeres líderes empresarias, especialmente a aquellas de comunidades tradicionalmente marginadas, para que mantengan y hagan crecer sus negocios.

Señaló: “Nuestra principal motivación es ayudar a estas empresas a recuperarse después de la pandemia de Covid”.

Con un financiamiento de $ 2 millones, el programa pretende construir un ambiente más inclusivo dentro del Ecuador para las PYMES en el que las mujeres líderes empresarias tradicionalmente desatendidas tengan acceso a capacitación, crecimiento y empoderamiento.

Michael J. Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, explicó que “para los Estados Unidos apoyar a las mujeres emprendedoras tiene un impacto multiplicador en la comunidad, y a largo plazo fortalece las economías y las democracias. Apoyar a las mujeres y promover el desarrollo económico inclusivo es una prioridad del Gobierno de los Estados Unidos en nuestro propio país, en el Ecuador y en toda la región”.

IMPAQTO es el socio implementador en el Ecuador para este programa. PODER beneficiará a mujeres y a sus PYMES. Promueve la creación de empleo, talleres de intercambio de conocimientos y la mejora de los medios de subsistencia de las familias.

Este nuevo programa se une a otros programas que el Gobierno de los Estados Unidos ha implementado en el Ecuador para capacitar a mujeres emprendedoras. Desde 2017, por ejemplo, más de 1,300 mujeres se han capacitado en nuestra Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE).

Temas relacionados:

Keyword 1 Keyword 2 Keyword 3 Keyword 4
Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones