Compartir

Destacado Principal

Energía

La empresa estatal noruega Equinor ASA se adjudicó la segunda venta spot del 2022

28/03/2022 El Oriente - Redacción

Estas ventas son parte de las estrategias de comercialización para revalorizar el precio del crudo ecuatoriano en nuevos mercados internacionales

La empresa estatal noruega Equinor ASA se adjudicó la segunda venta spot del 2022 / Foto: cortesía Petroecuador La empresa estatal noruega Equinor ASA se adjudicó la segunda venta spot del 2022 / Foto: cortesía Petroecuador

La empresa estatal noruega Equinor ASA se adjudicó la segunda venta spot del 2022 / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador adjudicó la segunda venta spot del 2022 a la empresa estatal noruega Equinor ASA, para la exportación de 1’080.000 barriles de crudo Oriente. Estas ventas son parte de las estrategias de comercialización para revalorizar el precio del crudo ecuatoriano en nuevos mercados internacionales.

El diferencial presentado fue de $ -4,25 por barril entregado en Terminal Balao, junto con un premio de $ +1,00, en caso de realizar la descarga en el Terminal Punta Gorda de OCP Ecuador S.A.

El gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, indicó que con esta venta de crudo Oriente se estima ingresos totales por $ 119.6 millones para el Estado ecuatoriano, que serán recibidos en abril.

Señaló que “es la primera vez que la empresa Equinor ASA obtiene una adjudicación en Ecuador, lo que constituye un paso importante para lograr la revalorización del crudo a través de la ampliación de relaciones comerciales e incorporación de nuevas empresas”.

Para esta exportación, Petroecuador invitó a 48 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional. Se presentaron 6 ofertas de las compañías: Equinor ASA, Glencore LTD, Petrochina International Co., Phillips 66 Company, Shell Western Supply and Trading Limited y UNIPEC America INC.

Equinor, anteriormente Statoil ASA, es empresa integrada noruega que se dedica principalmente a desarrollar actividades de exploración y producción de petróleo y gas. Está presente en más de 30 países.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones